Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes recursos iban a bolsillos de funcionarios, dijo Alcalde de Xalapa al inaugurar luminarias

Hipólito Rodríguez enfatizó compromiso político de "colocar en primer término a los pobres"

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Los recursos públicos, iban a los bolsillos de gente que lucraba con el servicio público. Con honestidad podemos tener más luz, con honestidad podemos tener mejores escuelas, fueron las palabras que el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, manifestó al inaugurar en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luminarias led en la colonia Ferrer Guardia.

Con 277 luminarias sustituidas y una inversión de 1.3 millones de pesos, el alcalde enfatizó que fue el último proyecto que se comprometió en cuanto a dotar de mejores condiciones de vida de los xalapeños para este año 2020.

"Venimos de una época en donde la desigualdad creció de una forma escandalosa en nuestra ciudad y en muchos otros lugares de Veracruz. El compromiso de este proyecto político, es acabar con la desigualdad y colocar en primer término a los pobres".



El primer edil, resaltó uno de los principales objetivos de la administración municipal, ser una ciudad sustentable, y el cambio de este alumbrado, es un claro ejemplo de los propuesto.

"Somos un gobierno que hace equipo, tenemos la fortuna de tener un gobernador que apoya todas las iniciativas que echamos a andar. En este momento estamos haciendo gestiones para que el próximo año haya más alumbrado".

Además, resaltó la inversión que en materia educativa se realizó este año, con más de 14 millones de pesos en infraestructura, esto, al inaugurar el techado en el Jardín de Niños Mártires 28 de Agosto.



"Nosotros venimos de ser profesores, buena parte de mi cabildo son profesores, sabemos la importancia de la educación y estamos comprometidos en que nuestras escuelas cada día sean mejores", concluyó.