Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anticipan meteorólogos 13 ciclones tropicales en el Mar Caribe y Golfo de México

- De esta cifra 8 corresponden a tormentas tropicales, 3 huracanes moderados y 2 huracanes mayores

- En el Pacífico, la temporada inicia el 15 de mayo y culmina el 30 de noviembre y en el Atlántico, arranca el 1 de junio y finaliza en noviembre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El litoral del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México podría registrar la actividad de trece ciclones tropicales con nombre, de acuerdo con la previsión de la Universidad de Colorado.

De esta cifra ocho corresponden a tormentas tropicales, tres huracanes moderados y dos huracanes mayores.

Sin embargo, dicha previsión no es definitiva, ni tampoco determina el número de tormentas o huracanes de impacto directo para el estado de Veracruz.



Al respecto, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, pidió a la población permanecer al tanto de las actualizaciones de los pronósticos de la dependencia y del Servicio Meteorológico Nacional.

Recordó Llanos Arias que la temporada inicia el 15 de mayo y culmina el 30 de noviembre en la cuenca del Pacífico y en el Atlántico arranca el 1 de junio y finaliza a finales de noviembre.

"Simplemente comentarles que esta cantidad de 13 es ligeramente por arriba del promedio", dijo el especialista.



Los nombres propuestos para la temporada de huracanes y ciclones del Atlántico, corresponden a Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo y Melissa.

De haber más sistemas, llevarán los nombres de Néstir, Olga, Pablo, Rebekah, Senastien, Tanya, Van y Wendy.