Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antidoping a servidores, necesario ante la inseguridad y delincuencia: Obispo de Córdoba

En el aniversario de la Diócesis se prevé peregrinación de alrededor de 6 mil feligreses a la Basílica de Guadalupe

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

En el contexto de inseguridad y la detección de autoridades involucradas con grupos delictivos, la aplicación del antidoping es una medida que generará confianza entre la población sobre sus autoridades, consideró Eduardo Patiño Leal, Obispo de la Diócesis de Córdoba.

La situación que se vive en el país sobre la violencia, adicciones y relación con la delincuencia, Monseñor estimó como “positivo (el antidoping), para que a la gente le quede tranquilidad, de los que están al frente de un Gobierno, o un cuerpo policiaco tengan un control para estar seguros de que estén libres de una adicción”.

A unos días de celebrar 12 años de la fundación de la Diócesis de Córdoba, en rueda de prensa el Obispo admitió que quizá en otro contexto, en el que la delincuencia no hubiera en algunos lugares penetrado en diversos sectores de la población e incluso en algunos gobiernos o cuerpos policiacos, pudiera no haber sido necesario el antidoping.

Cuestionado sobre las críticas de que esta medida pudiera tener intereses partidistas, en medio del proceso electoral que se desarrolla en el país, aseguró “respeto todas las opiniones, pero en un contexto donde no hubiera violencia e inseguridad sí sería raro que se hicieran, pero como ha surgido el problema en varias partes, es una manera de decir hay confianza”.

En tanto que al referirse a la próxima celebración de la creación de la Diócesis de Córdoba por entonces de parte del ahora Santo Papa Juan Pablo II, será con la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe que se festeje este aniversario.

En la peregrinación se prevé la participación de al menos 6 mil feligreses, que encabezados por el Obispo viajarán hasta el Distrito Federal, acompañados por cerca de 60 sacerdotes de la Diócesis formada el 14 de junio de hace 12 años.