Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antidoping a servidores públicos debe respaldarse con exámenes de confiabilidad: Diputado

Juan Carlos Castro criticó que los estudios de los servidores públicos estatales no se han transparentado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

Los antidoping a funcionarios del Gobierno estatal, municipales y legisladores se han vuelto más una “moda” entre las autoridades, que se espera tenga resultados positivos y se transparenten las acciones contra quienes resulten positivos en el consumo de alguna droga, señaló el diputado local panista, Juan Carlos Castro.

Indicó que si se tiene como objetivo certificar la calidad de los funcionarios públicos, los estudios toxicológicos se deberían de respaldar por exámenes de confiabilidad, que permitan a los ciudadanos conocer si los trabajadores públicos cumplen el perfil para desempeñarse en sus cargos y además libres del consumo de sustancias adictivas.

Al pugnar porque se promuevan los fundamentos legales para realizar la revocación de los ediles que ostentan un cargo por representación popular, para que puedan ser sancionados al igual que los servidores públicos que llegaran a resultar positivos al consumo de alguna sustancia prohibida, señaló que los funcionarios de alto nivel, deberían costear ellos mismos los gastos de los estudios.

“Esperamos que realmente esto tenga un fundamento legal y que realmente sea lo que esperamos los ciudadanos, que se tengan acciones contra quienes resulten positivo a los estudios y de ser posible lograr que se apliquen exámenes de confiabilidad”, señaló.

Y es que dijo, en los estudios de los servidores públicos estatales no se ha transparentado la etapa en la que se encuentran, pues saber si se tendrán consecuencias fundamentadas en los resultados de los funcionarios principalmente en los ediles “desafortunadamente no hay un fundamento legal, en que diga que se puede revocar el mandato de un edil, producto de una falta como éstas”.

Por otro lado, indicó que ante la situación que atraviesa la administración municipal de Fortín, espera que la mayoría priísta del Congreso local no encubra la situación crítica en materia de finanzas que atraviesa actualmente este gobierno municipal.

En tanto que lamentó que no se haya aprobado su iniciativa para promover la revocación de mandato de un gobernante, con determinado número de firmas de ciudadanos, que se consideren afectados por un mal Gobierno, principalmente por mala administración que afecta a los ciudadanos.

Mientras que al referirse al tema de la regiduría acéfala en la administración municipal cordobesa, el legislador panista, dio a conocer que ante el último fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz sobre el caso, el Congreso del Estado deberá decidir si el cargo es ostentado por la suplente de la regiduría Catarina Téllez Gómez.

Advirtió que ante la segunda orden del Tribunal para resolver el tema, se espera que se apruebe que Téllez Gómez ocupe la Regiduría, pues en su defecto se debevolver a llevar el caso a los tribunales.