Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antifaces, banderas, música y gente de “ambiente” en la marcha de la reina del orgullo lésbico-gay

- Jocelyne, encabezó este grupo que pugna por la legalización de matrimonios gays

- Piden establecer una fecha específica contra la homofobia

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La legislación de matrimonios de personas del mismo sexo, así como la designación de un día especifico contra la homofobia fue la petición de la Comunidad Gay de Xalapa en la realización de la sexta marcha por el orgullo Lésbico- Gay.

Jocelyne Dorantes, la reina del 2012, encabezó esta marcha que contó con el entusiasmo y la participación de integrantes de la comunidad gay de Xalapa. Si bien lleva por nombre “marcha”, en esta ocasión pocos caminaron, la mayoría iba en autos, pero esto no les impidió unirse al festejo.

Antifaces, banderas multicolores, gente de “ambiente”, música y diversión fueron las contantes de esta marcha que se realiza desde hace 6 años y que tiene la intención de que los integrantes de la comunidad lésbico gay se presenten ante la sociedad como realmente se sienten cómodos, aunque muchas veces, esto implique una dosis de extravagancia.

Leonardo Ruiz, líder y representante de la comunidad Gay y principal promotor de esta marcha, aseguró que con el esfuerzo de todos los que formanparte de la comunidad gay se logrará que el tema de la Ley de Convivencia para el estado de Veracruz se debata y entreel

tema al Congreso Local.

La tolerancia y el respeto que la sociedad gay ha mostrado para con la comunidad gay, -dijo- es el punto de partida para que se empiece a analizar la propuesta de legislar sobre la unión legal de las parejas del mismo sexo.

La marcha partió de la avenida Xalapa (a la altura del Panteón Xalapeño), pero en el cruce con la avenida Orizaba se le unió el contingente del "Colectivo Amarillo" que tenía la intención de romper con el estereotipo de una marcha lésbico-gay, pero esto no fue impedimento para que continuaran con su fiesta multicolor.