Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antigüedad del sistema de agua, principal causa de hundimientos en el puerto: SAS

El Secretario Técnico dijo que trabajan en reparar los hoyancos, pues para cambiar la tubería no hay recursos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario Técnico del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, Luis Rafael Jiménez Domínguez, informó que derivado de la antigüedad de más 30 años del sistema de agua, se presenta constantemente el problema de hundimientos y fugas de agua en el centro de la ciudad.

“Los problemas de hundimiento se van presentando periódicamente por la antigüedad de las redes de sistemas de drenaje. No hay un recurso el cual pueda alcanzar o sustituir todo el sistema”, expresó.

Dijo que se trabaja en erradicar los hundimientos y tomó como ejemplo el existente en el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la escuela Náutica Mercante, en donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación.

Precisó que en lo transcurrido del año se llevan más de 100 hundimientos rehabilitados, así como actualmente se trabaja en 10 ubicados en diversos puntos de la ciudad, pues “tenemos la instrucción de atacarlos de manera inmediata”.

Al mismo tiempo, indicó que las tomas clandestinas se han vuelto una problemática constante en la zona norte el puerto de Veracruz ante las muchas colonias irregulares, lo cual causa problemas de suministro a otras colonias.

“Nosotros tenemos un sistema de denuncia a través de SASTEL y también hay brigadas que periódicamente hacen recorridos, principalmente en la revisión de las redes y ahí se detectan conexiones clandestinas y se procede hacer el corte y retiro del material”, dijo.

Entre las colonias donde se han detectado tomas clandestinas de agua están Río Medio IV, Tejería, toda la zona.