Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antigua Aduana de Veracruz será la nueva Región Naval: Manolo Ruiz

Será entregado a un alto mando naval que llegará al Puerto de Veracruz en próximos días y por eso lo están rehabilitando

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

El director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, informó que el edifico que albergaba la Aduana del Puerto no sólo fue entregado a la Marina-Armada de México sino que además será la nueva sede de la Región Naval.

El funcionario explicó que ese recinto será entregado a un alto mando naval que llegará al Puerto de Veracruz en próximos días y por eso lo están rehabilitando.
El edificio de la Aduana dejará de serlo debido a que le están retirando las letras de su fachada que lo caracterizaban para dar paso a su remodelación.

“Lo de la aduana, ese edificio será rehabilitado por la Secretaría de Marina, es para un alto mando naval, y traen una locura con las letras de la ‘Aduana Marítima’, miren, yo ante eso no puedo intervenir, esto está fuera de mi competencia.



“Ahí tiene que intervenir el INAH más lo que están haciendo de una forma completamente respetuosa, han tapado con conduro, que es un material para exteriores por si algún día se tienen que rescatar las letras”, señaló.

Sin embargo, el Director recordó que todo el edificio es histórico tanto que la Puerta del Mar será abierta al público como se hace en el Museo de Venustiano Carranza, ubicado en el Faro que lleva el mismo nombre y donde se alberga la Tercera Zona Naval.

“Obviamente el edificio de la Puerta del Mar tendrá un horario y ¿de qué nos quejamos si durante años estuvo vetada por el SAT? No podías ni asomar las narices, sólo podías entrar con ficha y ahora que la va a rehabilitar la Marina nos quejamos, no lo entiendo”, dijo.