Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Antigua sede de la FILU 2015 se extraña, pero las personas se acostumbran: Ciudadana

- La mayoría opina que para el próximo año faltaría afinar más detalles, mientras que otros dicen que era mejor la Casa del Lago
- Piden más talleres para niños, además de poner clima para mayor comodidad de los visitantes

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 04/05/2015

alcalorpolitico.com

La Feria Internacional del Libro Universitario, en su vigésima segunda edición ha concluido y los visitantes no perdieron oportunidad para expresar su satisfacción en cuanto al contenido y a las opciones encontradas por el cambio de sede; pese a ello, la mayoría aprobó esta feria aunque con las respectivas recomendaciones a considerar por el comité organizador para la próxima edición, si de perfeccionar se trata.

"Me parece que hubo muy buenos libros y buenas ediciones, a mí me gustó mucho, el lugar, todo", manifestó con entusiasmo Diana Gabriela, estudiante de secundaria.

Del mismo modo, Coset, quien tenía algunas horas de haber llegado a la FILU, dijo ser una buena feria, "bueno, realmente lo que he visto me ha gustado, he encontrado libros muy interesantes, las instalaciones están cómodas, en lo general, bien".

Sin embargo, no faltó quien manifestara su preferencia por la sede anterior, "yo la verdad prefería la Casa del Lago, siento que está más apegado con la feria del libro y pues el contenido variado, aunque quizás mejor organización sería conveniente", opinó Inés Mejía, estudiante de bachillerato.

Mónica Gálvez, estudiante de Artes, coincidió: "sinceramente a mí me gusta más la Casa del Lago, siento que queda más cerca de la zona universitaria, aparte este lugar no me late porque nos dejó endeudados, mejor que regrese a la Casa del Lago".

Carlos Luis Sánchez Sánchez y Adrián Sánchez Martínez, quienes se encontraban recorriendo los stands, señalaron sus buenas impresiones por la Feria.

"La verdad hay muy buenos libros, el lugar está muy bonito", dijo Carlos y, al mismo tiempo su amigo Adrián, agregó: "las conferencias también son muy buenas, muy interesantes y trajeron más editoriales".

Del mismo modo, el señor Cuauhtémoc Pérez, opinó: "yo destacaría el buen lugar, aunque si desean repetir aquí, deben de ponerle clima para mayor comodidad, de ahí en fuera, todo bien".

Daniel García, estudiante de la Licenciatura en Derecho por la UV, expresó: "yo agregaría más talleres y conferencias para niños, es lo único".

Evelin Pérez coincidió: "me gustaría que trajeran más editoriales para la siguiente y que haya más actividades para niños, me parece que hicieron falta más".

La estudiante de bachillerato Ibanka Benítez, reiteró: "Hay muy buenas editoriales, muy buenos libros, yo me compré tres, pero hace falta que mejoren el staff y que incluyan a los niños, debe haber más actividades para ellos".

Por último, la señora Elizabeth Morales Ramírez se encargó de resaltar la buena impresión que dejó la FILU a la mayoría de visitantes; aunque al mismo tiempo, dijo extrañar la Casa del Lago.

"¡Uy!, la verdad es que estuvo muy padre, yo vine dos veces, compré tres libros y me gustó mucho; el lugar muy cómodo, aunque al principio se extraña la Casa del Lago, pero la gente se acostumbra".

De esta manera, las y los asistententes dieron sus opiniones, impresiones y recomendaciones a este medio de comunicación, en torno a la FILU 2015, que a decir de la mayoría, cumplió con las expectativas.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado