Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antimotines repliegan a padres en caseta de Fortín; ya hay paso de vehículos

Inconformes pidieron intervención de la SEV, pues aseguran que su lucha es pacífica

Adriana Luna Fortín, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública replegaron a los manifestantes en la caseta 45 de Fortín.

Son padres de familia de la primaria “Ignacio Aldama”, de la colonia FREDEPO del municipio de Córdoba, quienes exigen intervención de la SEV por un presunto desfalco en la sociedad de padres.

Los granaderos con escudos y toletes ordenaron a los inconformes, la mayoría mujeres, que se retiraran. Dialogaron con el delegado de la SEV en Córdoba para que no permitieran la agresión, pues su lucha es pacífica.



Los policías estatales replegaron a los protestantes hacia las orillas y sólo así se permitió el paso del transporte de carga y de particulares que habían sido interrumpidos en su tránsito, tanto para Orizaba como para Córdoba.

Mantendrán reclamos

Aun con la liberación de la caseta 045 de peaje por parte de Policías Antimotines de Seguridad Pública, padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Aldama” de la colonia Fredepo, dijeron que no desistirán y seguirán exigiendo la intervención de la SEV para que directivos rindan cuentas claras de las cuotas escolares.

Los inconformes tomaron la caseta la mañana de este martes bajo el argumento de que docentes, entre ellos el Director y una extesorera de la Sociedad de Padres de Familia cometieron fraude por el orden de los 200 mil pesos.

Aproximadamente a las 10:30 horas a la escuela llegó personal de la SEV para realizar una auditoría y se informó que de acuerdo a los resultados se procederá contra quién resulte responde.

Sin embargo, el argumento no convenció a los padres quienes decidieron mantener tomada la caseta durante más de 4 horas, cerrando los tres carriles que van hacia Orizaba y dando paso hacia Veracruz.

La situación género un conflicto y finalmente tuvo que intervenir la Policía Antimotines quienes los replegaron a las orillas de las casetas de cobro hasta el acotamiento en donde los padres les gritaron consignas pero finalmente desistieron, retirándose aproximadamente a las 15:00 horas acordando que serán recibidos por el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar para hablar del tema.