Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antimotines resguardan al OPLE ante protesta de AC

Presionan para que Diana Aguilar sea incluida en la lista de diputaciones plurinominales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ante la protesta de Antorcha Campesina afuera del ente comicial, en la céntrica calle Juárez.

Lo anterior, luego de que este martes se cumplen dos días de reclamos de AC al OPLE, para presionar que la militante antorchista, Diana Aguilar Castillo, sea incluida en la lista de diputaciones plurinominales por el principio de equidad de género. Dicha posición la disputan Diana Aguilar y Jorge Moreno.

La relación original propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) colocaba las cuatro plurinominales para dicha fracción a favor de Juan Carlos Molina, Ericka Ayala y Jorge Moreno. La antorchista Aguilar Castillo ocupa la cuarta posición.



El alegato de AC es que se debe respetar la equidad de género y por ello darle a Diana Aguilar el lugar de Jorge Moreno, para que exista una igualdad en la asignación de plurinominales.

Es la justificación que expone el militante de esa agrupación, Miguel Bastián, al cerrar la calle Juárez y lanzar consignas contra el OPLE.

“Tiene que hacer efectiva la equidad de género. Como bien sabemos deben ser 20 plurinominales varones y 20 plurinominales mujeres (sic); por lo tanto, haciendo valer la ley, a la compañera Diana Aguilar le corresponde la posición”, afirmó.



Dijo que continuarán en protesta en tanto no haya respuesta satisfactoria del ente comicial.