Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antinatural implementar ideologías que atentan contra la razón y la vida: Suazo Reyes

- Si no se respetan las leyes de la naturaleza corremos el riesgo de desequilibrar al ser humano y contaminar su interior

- Se organiza Megamarcha a favor de la vida para el próximo 20 de octubre en la entidad

Mariana Gil Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

Se atenta contra la vida de las personas cuando, además de leyes, se busca implantar un sistema ideológico antinatural en contra de la razón y del sentido común; expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, al informar que se organiza Megamarcha a favor de la vida para el próximo 20 de octubre, en la entidad.

“Si no se respetan las leyes de la naturaleza corremos el riesgo de desequilibrar al ser humano, contaminar su interior y aumentar la descomposición social”, enfatizó durante entrevista.

El líder católico expuso que con el lema “Respeta, defiende, ama y sirve a toda vida humana”, miles de ciudadanos en diferentes partes del Estado se manifestarán a favor de la vida.



Se trata de al menos 29 grandes concentraciones en las principales ciudades de la entidad; por lo que se estima que participen más de 100 mil personas en esta causa común.

La Megamarcha es promovida y organizada por los grupos, asociaciones y movimientos laicos de las ocho diócesis de la Provincia de Xalapa, a las que se han unido también personas de otros credos; así como diferentes organizaciones y coaliciones que comparten el interés por la defensa de la vida, la educación y las instituciones familiares.

“Todas las Megamarchas son pacíficas, ciudadanas y festivas, se trata de levantar la voz y reiterar que la vida es el primero de los derechos humanos que se debe seguir protegiendo en el estado de Veracruz”, expuso el Vocero.



De igual modo, Suazo Reyes explicó que la defensa de la vida no se reduce sólo a la etapa prenatal, sino que incluye todo el amplio espectro de la existencia humana, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Puntualizó que defender la vida humana es apostarle a la cultura de la vida para que el Estado y todas las sociedades promuevan y favorezcan políticas públicas en pro del respeto de los derechos humanos, especialmente de los más desprotegidos.

Asimismo, fue claro al mencionar que se necesita promover la paz y crear condiciones de desarrollo para todos, pues la cultura de la vida busca que la persona viva en paz y en armonía con todos.



Por último, enfatizó que las voces del 20 de octubre crearán un impacto positivo, para que más estados de la República blinden la vida humana y se promuevan leyes que favorezcan el bien común y el desarrollo de las personas.