Aunque no han tenido un acercamiento con la Red de Información Ambiental, el grupo antinuclear Madres Veracruzanas, comparte la preocupación porque se desbaste el predio La Joyita, una de las últimas áreas verdes de esta capital, afirmó Adela Chacón Vela, integrante del movimiento.
Entrevistada en su plantón sabatino y en ausencia de las voceras semanales, Claudia Gutiérrez y Mirna Benítez, la activista dijo que como a cualquier ciudadano, el calentamiento global, la falta de agua y la basura, son temas que nos importan pero por falta de socias no se han involucrado más con este movimiento.
Sin embargo, agregó que comparten la propuesta de que el Gobierno del Estado expropie el predio para hacerlo un área de reserva ecológica y convertirlo en un parque de uso colectivo de los xalapeños.
Finalmente mencionaron que tuvieron respuesta de la Comisión de Energía del Congreso local para acercarse y platicar con ellas a partir de que hicieran un oficio con preguntas sobre la seguridad de la planta y las nuevas formas con que buscarán ampliarse la potencia del reactor.