Ir a Menú

Ir a Contenido

Rebolledo Ram?rez

Antonio Banderas y Brad Pitt filmarán en Veracruz en 2008 la película “Hernán Cortés”

Será un peliculón que tendrá 5100 actores extras diarios En 2007 se producirán 59 audiovisuales en Veracruz. Director de Cinematografía

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 11/09/2007

alcalorpolitico.com

Próspero Rebolledo Ramírez, Director de Cinematografía de Gobierno del Estado, informó que sólo restan tres realizaciones en este año para lograr las 59 producciones de audiovisuales que implicó una derramaron 144 millones 280 mil pesos, la contratación de 9 mil 200 actores extras y el alquiler de 38 mil 500 noches hotel.

Entrevistado previamente a que montara guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, el funcionario de la Secretaría de Turismo y Cultura precisó que sólo queda pendiente una telenovela de Juan Osorio con locaciones en Perote, Alvarado, Xalapa, Coatepec, San Andrés Tuxtla y Misantla, en la primera quincena de octubre y que duraría tres semanas.

También, agregó una película de Creando Films y Canana Films, que se llama “Sin nombre” producida por Gerardo Barradas que se filmará en Tierra Blanca, Orizaba y Paso del Toro en cuatro semanas y “Secuestro” de un productor cubano-estadunidense que siempre ocupa actores mexicanos y que lleva realizadas en Veracruz ya seis producciones.

Rebolledo Ramírez comentó que en 2006 se filmaron 39 películas, telenovelas, comerciales, documentales, trabajos de foto fija y programas de televisión, pero hubo una mayor derrama económica por “Apocalypto” que implicó 220 millones de pesos, la película del australiano Mel Gibson que tuvo más tiempo de producción en Veracruz que el propio Titanic en Baja California.

Por último sostuvo que en 2008 se prevé la realización de 10 proyectos entre ellos la película “Hernán Cortés” en la que actuarán Antonio Banderas y Brad Pitt; y sería la producción más grande en América Latina, porque hablan de 5 mil 100 extras diariamente, además de otra gran película con locaciones en Perote, Alvarado, Xalapa y los Tuxtlas, que estaría produciendo la Twenty Century Fox con un tema sobre guerra y aviones.