Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antonio Frutis, candidato del Partido Cardenista, pide el voto sin porras ni acarreados

- Solo, el aspirante a Alcalde aprovecha cualquier momento para entregar sus propuestas

- Aunque planilla la integran 28 personas, propietarios y suplentes, nadie más lo acompañó

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


“¿Le puedo dejar una propuesta?”, pregunta repentinamente Antonio Frutis Montes de Oca al dependiente de una tienda de abarrotes en la colonia Revolución.

“Soy el próximo Alcalde de Xalapa”, continúa el candidato del Partido Cardenista (PC) mientras sortea hábilmente los estantes de mayonesa, huevo y pan para entregar un volante el encargado de una abarrotera.

Vestido con una camisa polo blanca y un pantalón de trabajo, Toño Frutis se confunde en medio del bullicio de la avenida Atenas Veracruzana, sin porras, sin acarreos, sin ruido, tambora o “jingles” de campaña.



Solo, él reparte una a una sus propuestas, sin acompañantes, brigadistas, asesores, promotores del voto ni coordinadores de campaña. Dice esperar a "su gente" que lo va a acoompañar y ya avanzada la mañana del domingo, llegan dos jóvenes con sendas banderas del Partido Cardenista y caminan un rato con él, pero esa es toda su gente.

Antonio Frutis va solo. Únicamente le distingue el logo de su partido en la espalda y aprovecha la más breve interacción para compartir sus propuestas: a los pasajeros de un taxi, a la familia de una camioneta, al encargado de una tienda de deportes, en la frutería o en la de venta de ropa.

“Hay que poner unos baños”, comenta Toño Frutis con un comerciante, en vista de las necesidades de la colonia, bulliciosa en los fines de semana de tianguis y de venta en la calle.



Aunque la planilla del Partido Cardenista contempla 28 candidatos y candidatas, entre propietarios y suplentes, nadie más de esa planilla acompañó a Frutis en su recorrido por la colonia Revolución.