Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antonio Luna Rosales destapa su aspiración por la alcaldía de Xalapa

El Delegado de Economía, dijo que espera los tiempos y entrará al proceso de selección cuando se llegue la fecha

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

El delegado en Veracruz de la Secretaría de Economía, Antonio Luna Rosales, reconoció su aspiración de buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Xalapa.

Dijo ser respetuoso de los tiempos electorales y de los estatutos de su partido, pero tiene firme su aspiración de gobernar la capital del estado.
“Yo tengo la aspiración por Xalapa, por la alcaldía y sí, estaremos participando en su momento, de acuerdo a los tiempos”.

Entrevistado en el marco de la guardia de honor al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, fue cuestionado en torno a la también aspiración deAbel Cuevas Melo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

En ese sentido dijo, “Abel es un amigo y es un colega. Estaremos buscando un proyecto de unidad, estamos dispuestos a hacer un equipo”.

Señaló que al único grupo al que pertenece es al Partido Acción Nacional y por ello, reiteró su disposición de conformar un proyecto de unidad en caso de no lograr la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa.

Reconoció que al interior del PAN hay algunos aspirantes, pero las instituciones no desesperan, los que desesperan son las personas.

“Pero estaremos participando en su momento y en su tiempo. Debemos ser muy respetuosos de los tiempos de las instituciones electorales y de los tiempos y procesos que marque Acción Nacional”.

Pero sobre todo, ser respetuoso de los mil 900 miembros activos del PAN en Xalapa, que definitivamente tendrán que buscar una opción de unidad y una opción que refleje una voluntad de los xalapeños.

Reconoció que Acción Nacional tiene una alta expectativa de ganar en Xalapa porque el ciudadano xalapeño aspira y cree en un cambio y como ciudadano se tiene la obligación de buscar ese cambio.

“En su momento estaremos participando de acuerdo a los tiempos electorales que marque la ley. Y todos los panistas estaremos buscando un proyecto de unidad.”

Precio del huevo, estable

En otro tema, el Delegado federal precisó que el precio del huevo en el estado ya se estabilizó “afortunadamente ya se logró contener la escalada de precio”.

La caja de este producto oscilaba entre los 600 pesos “y el último dato que me dan es de 590 pesos, lo cual esto quiere decir que en la región de Xalapa ya se contuvo”.