Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antonio Portilla se dice dispuesto a buscar reelección en el ORFIS

Su actual encargo concluye en septiembre y la Ley le permite un segundo periodo

José Topete Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, reconoció que está dispuesto a buscar la reelección en el cargo, ya que su periodo de 6 años concluye el próximo mes de septiembre.

En ese sentido dijo que los resultados de su trabajo deben de ser evaluados por los diputados locales, ya que la Ley le permite buscar estar al frente del organismo por un segundo periodo.

Destacó que a la fecha trabajan en la fiscalización de la Cuenta Pública 2017, por la que se han interpuesto 11 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tenemos 96 procedimientos de investigación iniciados; estamos ya con la cuenta pública 2018 y ya empezamos una fase de las auditorías”.

Consideró que la Ley es clara y obliga al ORFIS a dar resultados en cada fase, por lo que está interesado en permanecer como titular del organismo.

“No quiero engañarlos, quiero mi trabajo, amo mi trabajo, tengo un excelente equipo de trabajo, me gusta lo que hago, tengo experiencia en el puesto; voy a cumplir 40 años en el servicio público y trabajaré hasta el último día de mi cargo”, declaró en entrevista en el Congreso.

Comentó que la Ley con la cual fui elegido señala que el auditor puede ser reelegido, ya que el organismo debe de renovarse el 26 de septiembre.

“Sí busco continuar con lo que tenemos, con lo que estamos haciendo; hemos implementado sistemas informáticos, participación ciudadana, atendido los procedimientos a los que estamos obligados. Quiero mi trabajo y dependerá de los diputados y diputadas tomar la decisión”.