Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorcha Campesina atiende 50% de las 20 mil solicitudes de vivienda de sus integrantes

- Con apoyo del Gobierno estatal han pagado 12 reservas territoriales, comentó Samuel Aguirre

- La necesidad de vivienda en el estado supera las 400 mil peticiones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

El movimiento Antorcha Campesina ha logrado un avance del 60 por ciento en la gestión de 20 reservas territoriales en atención a las cerca de 20 mil peticiones de casa de integrantes de la organización, afirmó el dirigente estatal, Samuel Aguirre, al sostener que la necesidad de vivienda en la entidad supera las 400 mil solicitudes.

Detalló que es con recursos del Gobierno del Estado que se ha pagado el enganche de un promedio de 12 predios para igual número de reservas, en los municipios de Veracruz, Xalapa, Alvarado, Tierra Blanca, la Sierra del Totonacapan y Córdoba, con las que se logrará atender el 50 por ciento de las solicitudes de vivienda que ha recibido Antorcha Campesina.

Explicó que la adquisición de las reservas territoriales se realiza con el financiamiento del Gobierno del Estado, los colonos aportan el resto y después pagan “poco a poco” los recursos facilitados por la administración estatal, para finalmente regularizar sus predios ante Patrimonio del Estado.

Entre las reservas que se espera tener a partir del próximo año se encuentra la de Córdoba con la adquisición de un predio, que resuelve una parte del problema, por lo que más adelante se buscará un terreno más para satisfacer la demanda total de los agremiados al movimiento Antorchista.

Acompañado de Juan Manuel del Castillo, secretario particular del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, Samuel Aguirre dio el banderazo de arranque de obra al puente vehicular que se realizará con una inversión de 9 millones de pesos, recursos federales gestionados por la diputada federal María Isela Serrano Hernández.

La obra que se reclamaba desde hace 11 años, se realizará en un periodo de 3 meses

Indicó que si bien con el Gobierno Federal que termina se ha tenido un trato “regular”, en el próximo sexenio del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se espera que se atiendan las acciones de vivienda que se tienen pendientes con la Federación, con el respaldo de los 4 diputados antorchistas que los representan actualmente.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina señaló que se ha limitado un poco que se atienda la necesidad de vivienda debido a los recortes presupuestales de la Federación a los estados, “eso ha limitado un poco que se atienda al 80, 90 o al 100 por ciento la demanda de predios, pero se ha visto muy buena disposición del Gobernador del Estado y también de los colonos que están participando, están poniendo su parte porque no todo lo pone el Gobierno del Estado”.