Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorcha Campesina bloquea centro de Xalapa; exige al Gobierno Estatal más de 700 obras

- Dirigente dijo que protestas de la organización son por la nula respuesta que ha recibido por parte del Gobernador

- No han recibido a ninguna comisión, han cerrado las puertas y no hay solución: Samuel Aguirre

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de concentrarse en la explanada de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, integrantes del Movimiento Antorcha desfilaron por el primer cuadro de la ciudad, provocando un caos vial.

Con pancartas exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la realización de más de 700 obras y proyectos para las colonias y comunidades más pobres de la capital y del Estado.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que las constantes manifestaciones que la agrupación ha llevado a cabo se derivan de la nula respuesta del Gobierno Estatal al pliego petitorio que le fue entregado en febrero.



"Todas las veces que lo hemos hecho no nos han recibido. No han recibido a ninguna comisión, han cerrado las puertas y no hay solución, lo que está generando molestia e irritación en campesinos y colonos", dijo.

Explicó que las principales obras y servicios que se ha planteado a la administración estatal son cosas elementales para pueblos y colonias populares de más de 105 municipios de la entidad, los cuales abarcan desde electrificaciones, introducción de agua potable, drenaje sanitario, carreteras, infraestructura educativa, apoyo al campo, regularización de colonias, espacios culturales y deportivos.

El líder informó que en esta ocasión fueron llamados a protestar miembros de la organización de diversos municipios, tal como lo habían anunciado en pasadas manifestaciones, si es que el Gobierno no daba respuesta pronta a sus peticiones.



En ese sentido, criticó que en los meses que lleva García Jiménez al frente de la administración son pocos los resultados y acciones que ha realizado, considerando que a causa de este lento trabajo podría generar un subejercicio.

"Se habla de un subejercicio, porque no han sido capaces de utilizar el dinero del presupuesto federal que llegó a Veracruz, no lo han podido ejercer o no han sabido ejercerlo, son muy pocos los resultados, ni hay obras de impacto, ni en el terreno cultural, ni en el terreno de la seguridad, ni deportivo", finalizó.