Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorcha Campesina exigirá al PRI candidaturas para sus militantes más destacados

- Samuel Aguirre rechazó que la postulación sea para él

- Pelearán la diputación plurinominal, pues la organización le aporta muchos votos al partido

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

Por considerar que Antorcha Campesina aporta muchos votos al Partido Revolucionario Institucional, el dirigente estatal de esta organización, Samuel Aguirre Ochoa, reveló que exigirán al Partido Revolucionario Institucional candidaturas para que sus militantes más destacados sean postulados a alguna diputación plurinominal y alcaldías.

En entrevista, el dirigente campesino rechazó que la postulación sea para él, como dirigente estatal antorchista. “Yo tengo una serie de actividades tanto en el ámbito estatal como nacional dentro de la organización, lo cual obstaculizaría las tareas inherentes de gestión que se realizan, añadió.

Mencionó que se está exigiendo se le dé una oportunidad a los socios más destacados, por lo que una vez que se publique la convocatoria y se den a conocer las reglas del juego, se pelearán las posiciones políticas.

“Vamos a pelear la pluri, creo que nos la merecemos porque tenemos presencia en todo el Estado y porque le aportamos muchos votos al tricolor y veo muy difícil que haya otra organización que aporte tantos votos como lo hace Antorcha Campesina”, subrayó.

Aguirre Ochoa recordó que en los comicios pasados, la organización que representa aportó 100 mil votos a los candidatos priístas, toda vez que tiene presencia real y lo ha demostrado en todos los eventos que participa”.

“Cuando hacemos eventos, no va gente acarreada, sino gente consciente y adoctrinada que tiene muy claro por qué está luchando y por qué está organizada”, añadió el líder estatal antorchista.

Sin precisar en qué municipios buscarán sean postulados sus agremiados, Aguirre Ochoa señaló que la organización que representa cuenta con una fuerte presencia en todo el Estado, por lo que buscarán por todos los medios que el PRI los tome en cuenta y sean considerados en la conformación de las fórmulas que serán abanderadas por el tricolor.

Urgente, reactivar el campo
Por otro lado, Aguirre Ochoa destacó la urgencia de que los gobiernos estatal y federal destinen en el presente año recursos para reactivar al campo, porque muchos campesinos viven en una grave situación, “prácticamente sobreviven con lo poco que pueden cosechar en sus parcelas”.

“Esperamos que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto realmente contribuya al desarrollo del campo en el país”, añadió, al tiempo de señalar que la organización que encabeza continuará luchando a favor de las personas más pobres de México, tal y como lo ha hecho a lo largo de más de 38 años.