“Nosotros no venimos a pelear, ni a ese asunto del salón”, aseguró Alberta Hernández Vilchis, dirigente de Antorcha Campesina en Xalapa quien dijo que el encuentro con habitantes de El Porvenir, que se presume son parte de la organización Progreso Veracruz, fue pura casualidad.
Dijo que acudieron a hablar con el presidente municipal, David Velasco Chedraui de otros asuntos pendientes y deslindó que su organización tenga apoyo de algún político, en especial de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Ellos podrán decir misa, tiene que demostrarlo, nosotros no tenemos trato con Yunes y con ningún político, somos una organización independiente. Incluso nosotros por eso hemos hecho marchas, porque ha incumplido con compromisos el Gobierno del Estado”.
Alberta Hernández señaló que es una mentira que le vayan a pasar el salón de usos Múltiples de El Porvenir a Antorcha Campesina y que esas personas que se manifestaron son invasores de Mesa del Guayabo y es gente de Orfilio García, “me extraña que no dé la cara y manda a su gente”.
La también ex regidora del Ayuntamiento de Xalapa, negó que supieran que hoy se realizaría sesión de cabildo y que no vinieron a pelear con nadie simplemente a buscar al alcalde.
Recordó que en marzo de este año hicieron un plan de trabajo del que se desprendieron algunos compromisos entre ellos que el Gobierno Municipal y Estatal inviertan recursos para el agua potable de la reserva de El Tronconal y en la Reserva de Santa Bárbara así como el problema de la limpia pública.