Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Antorcha Campesina no despoja a nadie de sus viviendas

Teatro montado del ex regidor Orfilio la protesta de colonos en Plaza Lerdo contra antorchistas

Xalapa, Ver. 02/10/2008

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de Al Calor Político

Me dirijo a Usted para solicitarle nos permita aclarar lo que se dice en el pie de foto de la fotografía tomada por Alba Martínez, publicada en su prestigiado medio informativo, en el sentido de que niños del Puerto de Veracruz se manifestaron en la plaza Lerdo acompañados por familiares para pedir les sea devuelta la casa que habitaban y que supuestamente fue invadida por militantes de Antorcha Campesina.

Antorcha Campesina no ha despojado a ninguna familia de su casa en el Puerto de Veracruz ni en ningún otro lugar. Esta fotografía forma parte de un teatro montado por el grupo de Orfilio García y Daniel Rendón, con el propósito de tender una cortina de humo ante la opinión pública para ocultar sus fechorías en el predio Mesa del Guayabo y la Col. El Porvenir del municipio de Xalapa.

Como todo mundo lo puede constatar, el pasado día lunes 29 de septiembre, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz publicó una carta abierta en un periódico de circulación estatal, en la que pedía a las autoridades del estado (Gobernador, Secretario de Gobierno y Procurador General de Justicia) su intervención debido a que un grupo de individuos armados con machetes, tubos, picos y palos se presentaron al predio Mesa del Guayabo para destruir las casas de varias familias que habitan en dicho predio. En este intento lesionaron a varias personas y gracias a la intervención de la policía intermunicipal sólo pudieron despojar de su casa y terreno a la familia de Lizbeth Hernández Estrella y destruir la casa de la Sra. Victoria Córdova Rogel.

Tan pronto le quitaron el terreno y destruyeron la casa a Lizbeth Hernández Estrella, este grupo de personas procedieron a construir una nueva casa y ¡oh sorpresa! Adivinen para quién, en ella instalaron a Fernando Hernández Gabriel, en la cual vive cómodamente desde el pasado lunes 29 de septiembre. Y fue precisamente el mismo Fernando Hernández Gabriel quien se presentó en la plaza Lerdo acompañado por la esposa de Orfilio, la Sra. Claudia de García y otras cuatro personas adultas que siempre mantuvieron oculto el rostro detrás de las cartulinas, más los niños que aparecen en dicha foto. Mientras tanto Orfilio se mantenía oculto (escondido ¿quién sabe por qué?) en el parque Juárez. De todos estos hechos ya se presentaron las denuncias penales correspondientes.

Te anexo 3 fotografías de las acciones del multicitado Sr. Fernando Hernández Gabriel: la primera y la segunda son las casas destruidas por Orfilio, Fernando y compañía y la tercera se observa a Fernando frente a la casa que le arrebató a la Sra. Lizbeth, así como a elementos de la intermunicipal.

A T E N T AM E N T E.
Profra. Alberta Hernández Vilchis
Responsable del trabajo Antorchista en el Mpio. de Xalapa