Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorcha Campesina no quita el dedo del renglón; quiere colonia en Fortín

Esto pese a que pobladores de Villa Unión se niegan y hasta han bloqueado el acceso a la comunidad

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 17/11/2014

alcalorpolitico.com

El Movimiento Antorcha Campesina no quita el dedo del renglón y advierte que no descansarán hasta no lograr concretar una colonia cerca de la comunidad Villa Unión del municipio de Fortín de las Flores.

Esto pese a que los pobladores de dicha comunidad se han inconformado y hasta bloqueado el acceso a la comunidad como muestra de rechazo total a tal acción e incluso han exigido la presencia de Autoridades estatales para que impidan el asentamiento de una colonia Antorchista.

Janet García Cruz, dirigente regional de esta organización, precisó que el Movimiento Antorcha Campesina no descansará hasta lograr concretar una colonia en dicho municipio, pues afirma que es urgente mitigar un poco la necesidad de vivienda de algunos fortinenses.



"Nosotros no nos vamos a quedar tranquilos hasta que no veamos que ya estén los compañeros en el lugar y tengan la colonia, nosotros vemos que la gente no quiere la creación de una colonia antorchista, pero ellos quienes son para decidir" dijo.

Al tiempo de precisar que el grupo de solicitantes en este municipio lleva más de dos años buscando un predio para asentarse y tener un espacio para vivir, además de que recordó que no será gratis, pues ellos tendrían que pagarlo poco a poco pues el Gobierno del Estado lo adquirió en autofinanciamiento.