Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorcha, Cardenistas, FREDEPO... “un verdadero lastre”: Patrimonio del Estado

- El director de Patrimonio “reventó” contra organizaciones que lo presionan con regularizar predios

- Belisario Reyes dijo que “pseudolíderes” se han enriquecido a costa del erario; ya hay denuncias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organizaciones se han convertido en un “lastre” para Patrimonio del Estado, aseguró el director general de está dependencia, Belisario Reyes Herrera, al señalar que ya hay varias denuncias interpuestas en contra de los invasores y líderes que lo han querido presionar para la entrega de documentación para regularizar terrenos.

Durante entrevista previa a la Guardia de Honor por el 209 Aniversario de la Independencia de México, el funcionario explicó que administraciones anteriores fueron muy permisibles con organizaciones y omisas en términos de regularizar los lotes de interés social para las familias en precariedad.

Muchas organizaciones, dijo, se hicieron al amparo de concesiones del Estado y por ello tomaron poder.

“Pero hoy en día se han convertido para nosotros en un verdadero lastre y poder palear con esas organizaciones ha sido muy difícil”, expuso al mencionar a grupos como Antorcha Campesina, Cardenistas, FREDEPO, FREDESOL, UGOCP y UGOCEM, entre otras.

De igual modo, acusó que los “pseudolíderes” de esas organizaciones se han enriquecido a costa del erario público y sostuvo que le han hecho mucho daño a la República.

Ante ello, adelantó que Patrimonio del Estado presentará 50 denuncias en contra de invasores de todo el Estado de Veracruz.

Y es que recordó que en el caso particular del líder cardenista, Antonio Luna, le ha pedido la renuncia al cargo, ya que no cede a sus presiones e incluso se encuentra en una supuesta huelga de hambre.

“A la fecha tiene una dizque huelga de hambre en el Congreso del Estado, precisamente porque nosotros les negamos cualquier concesión; ya la política de este Gobierno no es a través de intereses mesquinos”, expresó el titular de la dependencia al agregar que se apegan a la ética, la moral y el respeto a los derechos humanos.

Para finalizar, asentó que el problema del “paracaidismo” es en todo el Estado y no sólo se limita a las propiedades de Gobierno, sino que también se invaden terrenos particulares.