Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorcha Olímpica de Panamericanos 2011 recorrerá Xalapa este 1° de septiembre

- La capital será el único municipio en el estado que recorrerá la antorcha

- Visitarán 67 puntos de la ciudad y participará el mismo número de corredores

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capital del estado será el único municipio de Veracruz por la que pase el fuego de la antorcha olímpica para los juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por lo que este 1 de septiembre la antorcha recorrerá las principales calles de Xalapa, hasta llegar al estadio Heriberto Jara Corona.

El paso de la antorcha Panamericana por la ciudad de Xalapa iniciará en el campo 21 de marzo que se ubica en la entrada a la ciudad para recorrer 67 puntos de la ciudad, entre los que se encuentran el bulevar Banderilla-Xalapa, la avenida Xalapa, avenida Ávila Camacho, calle Zaragoza, Primo Verdad, Enríquez, Úrsulo Galván, los Sauces, Venustiano Carranza, calle Atletas, circuito los Lagos, campo de la USBI, el circuito Presidentes, Maestros Veracruzanos, avenida Murillo Vidal, Diego Leño, Los Berros, Cayetano Rodríguez y concluir en el estadio Xalapeño.

En el estadio xalapeño se realizará una gran fiesta popular con la participación de grupos musicales, bandas de música y será el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien presencie el encendido del pebetero en señal del paso del fuego olímpico por la ciudad.

En conferencia de prensa, la regidora Corintia Cruz Oregón refirió que para el recorrido de esta antorcha participarán 67 relevistas, entre ellos habrá deportistas y público en general que se inscribieron mediante la página de Internet que se habilitó para este proceso. La antorcha con el fuego para los panamericanos recorrerá sólo 38 ciudades de los 32 estados de la República durante los 50 días previos al inicio de los juegos Panamericanos.

Algunos de estos 67 relevistas son los representantes de la delegación mexicana que participarán en la justa deportiva, que se realizará del 14 al 30 de octubre.

Entre ellos se encuentran Carla Chelesque Chelpa, de atletismo; José Lagunes de lanzamiento de jabalina; Abigail Gómez Hernández también de lanzamiento de jabalina; Nayeli Vela Rascón de atletismo y quien es seleccionado olímpica para Beijín, Crisanto Grajales de triatlón, entre otros.

Cruz Oregón refirió que esta antorcha tiene su origen en la antorcha olímpica, la cual se enciende previo a cada edición de los Juegos Panamericanos en el centro ceremonial Teotihuacán en México y trasladada hasta al país en donde se lleva a cabo la edición de los juegos. Para esta edición, la antorcha se encenderá el 26 de agosto en una ceremonia azteca y se iniciará el recorrido de ésta por el país.