Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas bloquean autopista Veracruz-México, toman caseta de Fortín

La organización exige la liberación de recursos que fueron otorgados por la Federación desde 2015

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la entrega inmediata de 190 millones de pesos gestionados ante la Federación, integrantes del Movimiento Antorchista bloquean la autopista Veracruz-México a la altura de la caseta de peaje de 045 de Fortín, al amenazar con bloqueos carreteros en toda la entidad.

"Duarte y sus secuaces se quieren robar 190 millones de pesos que Antorcha gestionó para obras sociales", rezan las pancartas de los antorchistas, pues en algunos momentos abren la circulación por espacios de 20 minutos.

Rodrigo Santana Tapia, integrante del Comité Estatal Antorchista, indicó que no aceptarán que les entreguen los recursos a cuentagotas, pues desde septiembre de 2015 llegaron los recursos de la Federación a SEFIPLAN y se deben liberar de inmediato.



Indicó que durante el día van a ir en aumento las protestas en distintas carreteras de la entidad para presionar al Estado a entregar los recursos.

Y es que indicó que son más de 180 obras de agua potable, electrificación, entre otros servicios y acciones que se requieren en las colonias de Córdoba y otros municipios, donde se han creado nuevas colonias y tienen diversas necesidades.

Aseguró que a unos meses de concluir la administración estatal no permitirán que se continúe retrasando la entrega de los recursos, pues temen que al concluir ya no reciban sus recursos.



Santana Tapia dejó en claro que los bloqueos carreteros van a ir en aumento en los distintos tramos carreteros, hasta que se liberen los recursos.