Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas bloquearon vialidad en Córdoba; exigen obras hidráulicas a Hidrosistema

Janet García Cruz, dirigente del Movimiento, recriminó el atraso de la dependencia municipal

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

Más de 100 habitantes del Movimiento Antorcha Campesina exigieron a Hidrosistema de Córdoba agilizar proyectos hidráulicos pendientes en colonias de la organización, bloqueando por más de una hora la vialidad frente a la paramunicipal.

Janet García Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista recriminó el atraso de la dependencia municipal, debido a que ya se cuenta con la autorización de la Comisión deAgua del Estado de Veracruz(CAEV) para la ejecución de las obras hidráulicas; pero no se han realizado por la falta de los proyectos que tiene que hacer Hidrosistema.

Lanzando las consignas características del Movimiento Antorchista, la dirigente recriminó que “La

CAEV nos advirtió que si Hidrosistemas de Córdoba no entrega los proyectos, el recurso para nuestras obras quedará fuera”.

Advirtió que llegó movilización debido al desinterés de cumplir estos proyectos y los entreguen a la Comisión Estatal para la ejecución de las obras que comprende un pozo profundo para la colonia Margarita Morán; así como un colector pluvial entre las obras que más destacan.

Los antorchistas lamentaron que ello afecte a más de mil habitantes de las colonias adheridas al Movimiento Antorcha Campesina, que presentan problemáticas para el abasto del vital líquido.

En tanto que Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de la paramunicipal, buscó disolver la movilización dialogando con los inconformes, al sostener que será a mediados de la próxima semana que se puedan enviar a la CAEV para quepuedan arrancar los proyectos.