Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Antorchistas colapsan vialidad en Córdoba, al protestar contra Patrimonio

Denuncian "burocratismo y tortuguismo" que les afecta al detenerse construcción de un puente

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

Más de mil integrantes del Movimiento Antorchista recriminaron el “tortuguismo” y “burocratismo” de Patrimonio del Estado, por lo que procedieron a bloquear el acceso al bulevar “Tratados de Córdoba”, provocando un grave caos vial en la ciudad.

Janeth García, dirigente regional, denunció que el “burocratismo” en esta dependencia por el subdirector de Patrimonio del Estado, Gustavo López y el delegado regional José Manuel Solís, ha provocado un rezago grave en la regularización de sus predios y la detención del puente vehicular que se construye en Fraternidad Arboledas.

Y es que recriminaron el nulo trabajo de la dependencia para la entrega de la supervisión de terrenos y la entrega de escrituras, que ya han sido pagadas por los propietarios pero que en algunos casos han sido incluso “extraviadas” por personal de la dependencia.

Los integrantes de Antorcha Campesina se apostaron frente a la Oficina Regional de Patrimonio del Estado, donde al no recibir una solución para que se reinicie la obra del puente vehicular, que se construye con recursos federales, procedieron a tomar las vialidades “principales”.

“El burocratismo en esta dependencia alcanza hasta el subdirector de Patrimonio del Estado, quien dijo resolvería cualquier conflicto que se presentara en la construcción del puente de Fraternidad Arboledas, y ahora dice que la organización antorchista se las arregle como pueda, y eso haremos”, advirtió Janeth García.

El delegado regional de Patrimonio del Estado, intentó dialogar con los manifestantes para evitar el bloqueo de la vialidad; sin embargo, lo recibieron entre rechiflas y no aceptaron ninguna de las supuestas soluciones que comprendía, el dialogar a partir de este día para retomar la obra del puente.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax