Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas de Tierra Blanca procederán contra el Alcalde, por hostigamiento 

Funcionarios del Ayuntamiento amenazaron a obreros de la colonia Antorcha Revolucionaria con detener obras y suspender la luz eléctrica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com

Antorchistas de Tierra Blanca procederán de manera legal en contra del alcalde Saúl Lara González y funcionarios de su comuna, en caso de que continúe el hostigamiento hacia el movimiento Antorchista de esa región.

Y es que funcionarios del Ayuntamiento de Tierra Blanca amenazaron esta mañana a obreros de la colonia Antorcha Revolucionaria, con detener las obras y suspender el servicio de luz eléctrica el día de mañana jueves.

Por tanto, el presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorcha Campesina en el Estado, Samuel Aguirre Ochoa, hace responsable al alcalde Saúl Lara González de cualquier acto violento que se pudiera suscitar en dicha colonia, puesto que no hay motivo para ese acto de represión.



Durante entrevista, Samuel Aguirre informó que en esa colonia se realizan varias obras para espacios deportivos, aulas, además de la electrificación en toda la colonia, lo que beneficia a más de 400 familias.

Todas la obras se realizan con recursos federales que se gestionan por parte del movimiento, de modo que el Ayuntamiento no tendría por qué detenerlas.

"Y nosotros consideramos esto como una agresión porque lo que se está haciendo no son obras de lujo, no son obras privadas ni particulares".



Lo grave, dijo, es que los funcionarios quieran detener los trabajos porque los antorchistas de Tierra Blanca no se van a dejar puesto que lo que hacen no es ilegal y es para el beneficio de cientos de familias.

Al cuestionarle si la colonia estaba regularizada, Samuel Aguirre aseveró que todo se encuentra en orden, puesto que se hicieron los trámites ante la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El líder Antorchista mencionó que no entiende esta acción del Ayuntamiento, pues el mismo Alcalde los acompañó durante una supervisión de obra a la unidad deportiva.



"Entonces no vamos a permitir por ningún motivo que se paren los trabajos, la gente se va a organizar, se va a unir y responsabilizamos al presidente municipal y a los funcionarios de cualquier agresión".

Debido a que esta acción que pretende realizar el Ayuntamiento es totalmente ilegal, injusta y arbitraria, se procederá legalmente en contra de los responsables.

Por último, hizo un llamado al fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que tomen cartas en este tema y permitan que las actividades continúen pues al parecer por ser un alcalde panista, procede de manera política.