Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas denuncian corrupción en delegación regional de Patrimonio del Estado de Córdoba

Se plantan más de 500 colonos en las oficinas y las toman por una par de horas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

Al denunciar actos de corrupción al interior de Patrimonio del Estado, más de 800 antorchistas inconformes exigieron a las autoridades la destitución del Delegado Regional José Manuel Solís, reprochando que se agilicen los trámites de escrituración de decenas de predios de la Reserva Territorial, mismos que ya han sido pagados por los habitantes de dichas colonias.

Tras tomar por unas horas de la delegación Regional de Patrimonio del Estado, reclamaron que se reconozcan los pagos hasta por 20 mil pesos por concepto de escrituración, que ahora la delegación regional argumenta no tener registrados.

Sin embargo, ante la falta de soluciones a sus exigencias e incumplimiento de una minuta firmada hace más de 15 días, donde se prometía dar celeridad a la escrituración de los antorchistas, los centenares de inconformes se trasladaron al palacio municipal.

Encabezados por la dirigente regional Janeth García Cruz, así como deRocío Zavaleta, los antorchistas negaron ante la autoridad municipal haber invadido predios en FREDEPO, como se había denunciado ayer por Ofelia Raigosa (representante del Frente de Defensa Popular), a quien culparon de mantener estancada una obra de electrificación en la colonia “La Joyita”.

Y es que ante los señalamientos de Ofelia Raigosa, los inconformes integrantes del Movimiento Antorchista advirtieron que “quien se mete con un antorchista, se mete con todos”, al asegurar que el conflicto podría llegar hasta las instancias legales.

Los antorchistas fueron atendidos por el mandatario local, Francisco Portilla Bonilla y el subdirector de Patrimonio del Estado, Gustavo López, a quien exigieron la destitución del Delegado regional, la celeridad de sus escrituras; así como el reconocimiento de los pagos que ya han hecho ante la dependencia y de los que cuentan con comprobantes.

El diálogo con las autoridades se extendió a más de una hora, donde se dio a conocer que en la delegación regional de Patrimonio del Estado se argumenta que ya se extravió la documentación, situación que dijeron debe ser aclarada por el personal.

Finalmente, el acuerdo con los antorchistas y las autoridades se dio para el próximo lunes, donde se sostendrá una reunión con el director de Patrimonio del Estado, además de ordenar retomar la obra de electrificación y prometer analizar la situación de los pagos realizados que no están “reflejados” en la dependencia.