Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas denuncian que delegada de Patrimonio invade predios, en Poza Rica

- Protestan en oficinas de Patrimonio del Estado; acusan corrupción por parte de la funcionaria

- “Irregularidades se han presentado por lo menos en 10 casos”: vocero Uriel Hernández Sánchez

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 19/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes del Movimiento Antorchista Nacional se manifestaron en las oficinas de la Dirección General de Patrimonio del Estado, para denunciar la corrupción imperante en la delegación de esta dependencia en la zona de Poza Rica, donde se solapan las invasiones de predios en Poza Rica, Papantla y Tihuatlán y otros municipios.

Andy Uriel Hernández Sánchez, vocero del comité Directivo Estatal de esta organización en el estado de Veracruz, junto con una comisión de antorchistas pozarricenses, demandaron la intervención del titular de la dependencia estatal, Arturo Sosa Vázquez, para frenar las acciones irregulares que desde hace unas semanas viene cometiendo junto con Rosa Inocencia Rodríguez Chegues, pues están propiciando la invasión de terrenos de la colonia Fraternidad Antorchista, en la ciudad de Poza Rica.

Hernández Sánchez expresó que con la complacencia de la delegada Karen Sisniega Ponce “están despojando de sus predios a colonos que llevan muchos años viviendo ahí, a pesar de tener sus constancias de posesión”.



El caso más grave, dijo, fue la invasión del predio donde se ubica el pozo que surte de agua a todos los habitantes de la colonia, lo que los dejó sin el abastecimiento del vital elemento durante una semana, perjudicando con esta acción a más de 2,500 habitantes.

También citó el caso de una familia que fue despojada de su propiedad, solo por el hecho de irse a vivir a otro sitio cuando resultaron afectados; la familia buscó un espacio para guarecerse, en espera de reconstruirla, pero a los pocos días que retorno a la propiedad, esta ya estaba en posesión de otra persona.

Las irregularidades se han dado en por lo menos diez casos de los agremiados antorchistas, por lo que demandaron que le pongan un alto a la funcionaria, pues de seguir estás acciones, podría darse una situación de violencia con graves consecuencias.



El vocero del comité mencionó que a pesar de que se inconformaron ante la delegación de Patrimonio del Estado, su titular nada ha hecho por impedir estás acciones, al contrario, las ha propiciado, porque se tiene conocimiento que estás mismas prácticas se están realizando en los municipios de Papántla y Tihuatlán, entre otros que se encuentran en esta jurisdicción.

En el caso de los antorchistas de la colonia Fraternidad, son diez los afectados que han sido despojados de sus terrenos, primero utilizando el artilugio de la invasión para ser vendidos al mejor postor.

A pesar de que estos hechos ya han sido denunciados ante las autoridades correspondientes, no se ha procedido. Lo que hace suponer que “esta delegada le está dando poder y autoridad, tanto a esta persona como a otras, para dedicarse a la venta de esos predios de manera arbitraria”.