Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Antorchistas envían un S.O.S al Gobernador; temen nueva agresión de colonos dirigidos por Orfilio García

Ayer impidieron violentamente que CMAS instalará un hidrante en la colonia Mesa del Guayabo

Xalapa, Ver. 05/11/2008

alcalorpolitico.com

LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz
P R E S E N T E.

Por este conducto me dirijo a Usted, de manera respetuosa, para exponerle lo siguiente:

* Que el día de ayer cuando las familias antorchistas que habitan en el predio Mesa del Guayabo, junto con personal de la CMAS de Xalapa, se disponían a instalar un hidrante para abastecerse de agua, nuevamente el grupo encabezado por Orfilio García Ortíz, Fernando Hernández y Gloria Gamboa Sayago mediante la fuerza evitaron se instalara dicho hidrante y taparon la zanja que se había abierto. Esto fue observado por el grupo de policías que se encuentra resguardando dicho predio, hablé telefónicamente con uno de ellos y le pedí que intervinieran, a lo que él me respondió que no podían, por lo que le solicite que cuando menos informara a la autoridad superior.

* El día de hoy nuevamente personal de la CMAS del municipio de Xalapa intentó instalar el hidrante y de nuevo se lo impidió este grupo, pero ahora con la agravante de que hicieron amenazas de que el día de hoy van a destruir las casas de cuatro familias que habitan dicho predio. Por la mañana le hablé telefónicamente al Lic. Marlon Ramírez, Director de Política Regional, para pedirle la intervención de la policía intermunicipal, pues al parecer son los facultados para evitar atropellos y agresiones en contra de las familias que ahí viven. La intermunicipal nunca llegó y no se pudo instalar el hidrante.

* Si veo riesgoso la amenaza lanzada el día de hoy de que van a destruir las casas, por lo que le solicito su intervención directa antes de que se vaya a cometer otra injusticia en contra de las familias antorchistas que habitan en ese lugar.

* Aprovecho para informarle que se están llevando a cabo las platicas con el que se dice propietario del predio, Juan García Ojeda, las autoridades del Ejido de Banderilla y la dependencia a la que Usted le encargo atender el asunto: al parecer las gestiones van por buen camino. Esto último seguramente no le está gustando a Orfilio y a su grupo ni a las personas que los protegen y financian, y a eso se debe que pretendan de nuevo generar violencia en el citado predio.

Sin otro particular, espero contar con su apoyo.

R E S P E T U O S A M E N T E.

ING. SAMUEL AGUIRRE OCHOA
Presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista

C.c.p. Lic. Francisco Portilla Bonilla, Subsecretario de Gobierno
C.c.p. Lic. Salvador Mikel Rivera, Procurador General de Justicia del Estado
C.c.p. Gral. Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública