Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas exigen al Alcalde de Xalapa la realización de cien obras para su colonia

Llegan en grupo al Palacio Municipal a presionar; afirman que no les cumplen con las audiencias programadas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 40 integrantes de Antorcha Campesina exigieron al alcalde, David Velasco Chedraui, ponga a trabajar a los funcionarios del ayuntamiento y se concluyan obras pendientes en diversas colonias de la capital.

Señalaron que Jorge Atanasio Tornero, director de Obras Públicas no ha cumplido, por eso la petición a Velasco Chedraui para “que le ordene que se ponga a trabajar”, dijo Diego Muñoz Iturbide, miembro de Comité Seccional de Antorcha Campesina en Xalapa.

El pliego petitorio original que presentaron a la administración de David Velasco es de 100 obras, las cuales se han ido priorizando hasta quedar con muy pocas, pero con fuerte impacto social, explicó.

Estas obras son en beneficio de más de 12 mil personas para alrededor de 14 colonias entre las que se encuentras: Porvenir, Ampliación Porvenir, Framboyanes, Solidaridad, Insurgentes, 18 de marzo, Renacimiento, Manantiales, entre otras.

“Dicen que no las van a hacer porque salen muy caras, nosotros les decimos que no es dinero de ellos, no les estamos pidiendo que se quiten el pan de la boca para resolver los problemas de la gente”, agregó.

Manifestó que hay obras iniciadas e inconclusas como las del Circuito de la Ampliación , además de obras detenidas como la de la Colonia 28 de marzo y Coatzacoalcos.

“En la colonia framboyanes necesitamos algunos proyectos, la gente esta dispuesta a poner la mano de obra si el ayuntamiento le da el materia, pero tampoco hay respuesta”.

Los manifestantes se mostraron preocupados a que a pocos meses que culmine la administración no se terminen las obras, “planteamos y le pedimos al señor Alcalde que ponga a chambear a su director de Obras Públicas y a sus demás funcionarios para que resuelvan y atiendan a la gente”.