Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas exigen justicia tras “levantón” y asesinato de taxista, en Córdoba

La víctima apareció dentro de bolsas negras en camino de la comunidad El Barreal

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 15/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina protestaron esta noche en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, en Córdoba, para exigir justicia al homicidio de Fredy “N” hijo de una activista de esta organización.

Reportes señalan que cerca de las 9:30 horas de este jueves, el occiso fue privado de su libertad, por sujetos desconocidos, cuando se encontraba a fuera de las instalaciones de HidroSistema de Córdoba.

Horas más tarde, sus restos fueron encontrados, dentro de bolsas negras, en un camino vecinal que comunica a las comunidades de Guadalupe Barreal - Los Palotoles.



Janet García Cruz, diputada local y dirigente regional de Antorcha Campesina, lamentó este hecho que, afirma, pudo haberse evitado si los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hubieran actuado cuando se les solicitó.

“Un asesinato más aquí en Córdoba, y nos duele como todos los cientos de asesinatos que ha habido en Córdoba y en Veracruz, desgraciadamente por la inseguridad que hoy se está viviendo” dijo.

De igual forma sostuvo que como organización no permitirán que esta ejecución sea ligada a cuestiones de crimen organizado, al afirmar que fue resultado de una negligencia por parte de las mismas autoridades.



“No vamos a permitir que sigan pasando atropellos, violaciones, secuestros, asesinatos, estamos en un Córdoba que se viste de sangre y no queremos más esa situación” comentó al detallar que Fredy “N” era una persona de trabajo.

Tras una reunión con autoridades de la Fiscalía, los manifestantes se retiraron del lugar y advirtieron en no dejar que este caso quede archivado, como muchos más, en la Fiscalía Regional de Justicia.