Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas irán a mañaneras de AMLO, de no ser recibidos por el Gobernador

En manifestación, denunciaron que siguen agresiones a sus integrantes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina regresaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que continúan las agresiones, extorsiones, amenazas y asaltos a los que integran dicha organización en todo el Estado.

De acuerdo con Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal de la agrupación, es necesario tener audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante las constantes agresiones que han padecido los últimos meses.

"Ya le dejamos la petición por escrito el 10 de noviembre pero ni siquiera querían recibirla. Recientemente, fueron hombres armados a meterse a un negocio de antorchistas en Paso del Toro, en Tantoyuca, también han sufrido persecución y amenazas por medio de las redes".



Además, Salcedo Baca señaló que recibe varias llamadas de extorsión al día con el fin de intimidarla.

"Nosotros no estamos de acuerdo que aquí se gobierne con ese método de estar intimidando, de estar agrediendo, de estar molestando y eso sí, lo que deben hacer no lo atienden".

De no ser atendidos por autoridades del Estado, anunciaron que acudirán a las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.