Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas no harán denuncias ante la FEPADE porque se reducen a “pura burocracia”

Afirman que hay en México una política “corrompida”, y se usará para decidir el próximo proceso electoral

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

Pese a la política corrompida que se practica en la actualidad en el país, con el condicionamiento de los programas sociales y la posible coacción o compra del voto durante la jornada electoral, el Movimiento Antorchista no presentará denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) debido a que se reducen a pura “burocracia”, lamentó la dirigente regional de Antorcha Campesina, Janeth García Cruz.

Advirtió que en México existe una política “corrompida”, en medio de la que se decidirá el próximo proceso electoral con “mañas”, “quien gane será el que le meta más recursos, quien le dé más apoyos a la gente”, advirtió.

Tras criticar la fallida democracia y economía en el país, Janeth García Cruz sostuvo que el movimiento antorchista respaldará al Revolucionario Institucional en la próxima jornada electoral, al considerarlo el “menos peor” entre los partidos políticos, y es que precisó que el PAN es un “enemigo de los antorchistas y la clase trabajadora” en tanto que con el PRD se han tenido enfrentamientos en Oaxaca, dejando como última opción al priísmo.

La sociedad ha comenzado a caer en un hartazgo de la clase política, misma que dijo debe ser motivo de reflexión y análisis entre los aspirantes sobre cómo se están dirigiendo a la gente, al advertir que de continuar con este sistema político, el pueblo va a despertar, como ha sucedido en otros países.

Y es que sostuvo que pese a la supuesta democracia que se profesa, en el país no gobierna el pueblo, pues todo está controlado por una cupula de poder, quedando concentradas las riquezas en unas cuantas familias.

Durante una rueda de prensa para anunciar el próximo torneo de Voleibol que se realizará este 27 de abril en el puerto de Veracruz, Janeth García aseguró que el Movimiento Antorchista está en contra de las prácticas partidistas de condicionar los programas sociales para manipular el voto de la ciudadanía; así como de invertir tanto dinero en las campañas.

La dirigente negó que la gente agremiada se mueva sólo con fines partidistas, al tiempo que dijo no son paracaidistas, y sólo es a través de la gestión que se obtienen los predios para reservas y obras entre otras acciones en sus colonias, en su mayoría de parte de los gobiernos priístas, por lo que la organización antorchista ha sido blanco de diversas críticas de otras organizaciones.