Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas se manifiestan y exigen fumigaciones contra el dengue, en Córdoba

- Critican que no hay medicamentos y espacios para enfermos en su Centro de Salud

- Después de su protesta vectores comenzó a desinfectar 14 colonias adheridas a la organización

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

Sin medicamentos y sin espacio para atender a enfermos de dengue está el Centro de Salud de la reserva territorial, en donde se agrupan al menos 14 colonias adheridas a Antorcha Campesina.

Por ello, este lunes se manifestaron de manera pacífica ante la Jurisdicción Sanitaria número 6, a fin de exigir además de lo anterior, que fumiguen pues registran 50 casos de dengue.

"Fuimos una comisión a la Jurisdicción, hace un mes pedimos fumigación y limpieza, fueron sólo a tres secciones y en total son 10 colonias donde hay brotes de dengue", señaló Rocío Zavaleta, dirigente de la organización.



Los vectores empezaron a fumigar tras la protesta y en el transcurso de la semana realizarán acciones preventivas para combate al dengue.

También reconoció que la población ha dejado de limpiar sus patios, pues antes los obligaban por parte de los programas de la SEDESOL (PROSPERA), por eso tuvieron que recurrir a la jurisdicción sanitaria para que los auxilien en este tema.

Finalmente, expuso que piden amplíen el horario de atención y tengan medicamentos en el Centro de Salud, pues carecen de paracetamol para brindar a los pacientes.