Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas se plantaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir viviendas y obras

De paso expresaron que Antorcha Campesina representa para Veracruz más de 100 mil votos y para el país, millón y medio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del movimiento de Antorcha Campesina se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno, encabezados por Minerva Baca Salcedo, del Comité Estatal de esta agrupación, para pedir cumplimiento de demandas como apoyos para lotes de vivienda, construcción de caminos y puentes, entre otros.

Y es que a pesar de que aseguran que el gobernador Javier Duarte de Ochoa los ha recibido y tiene disposición de apoyarlos, hasta el momento no ven avances; esperan que les den soluciones antes de las elecciones.

"Aquí hemos estado fácil 20 veces sentados el comité estatal y nos dicen que ya se va a hacer y se va a hacer,.... nos dicen que ya mero y que después; pero en los hechos no llegan las obras".

Minerva Salcedo refirió que las comunidades que necesitan caminos están en la zona norte, en el municipio de Tantoyuca que abarca 13 comunidades de San Lorenzo hasta Zapotal; en la zona sur más de 40 comunidades en el municipio de Soteapan, Mecayapan y Pajapan, el camino de brecha del maíz con 47 kilómetros.

Ante la época electoral, Salcedo Baca dijo que ni en el voto han pensando, porque lo que quieren son obras; sin embargo, Antorcha Campesina representa en Veracruz más de 100 mil votos y más de millón y medio de votos en el país.

"Atendemos al diálogo, pero también cuando nos cansan, porque nada más nos sientan y nos encierran...de aquí a la fecha electoral ya tendremos fecha para decidir...queremos obras y por obras nos vamos a mover".

Respecto a que si habrá o no abstencionismo dijo que no se ha decidido, "normalmente los gobernantes usan al pueblo cuando quieren que los lleve al poder y después se olvidan de ellos, en todos lados estamos exigiendo".