Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas se quejan en la Dirección General del COBAEV porque no les han construido escuela

- Desde hace 10 años les aprobaron el plantel para el sur de la entidad, pero a la fecha no ha iniciado la edificación

- Pidieron una solución inmediata o se quedarían en plantón permanente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el incumplimiento en la construcción de un plantel escolar “aprobado” desde hace más de 10 años, integrantes de la organización Antorcha Campesina, provenientes del sur del estado, se manifestaron en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) en la ciudad de Xalapa.

En entrevista, Adrián González Castillo, dirigente municipal de la organización en Mecayapan, lamentó que desde hace 10 años les hayan prometido la construcción de un Colegio de Bachilleres sin que hasta la fecha les hayan cumplido.

Por ello, su intención es que fueran atendidos directamente por el titular del COBAEV, Antonio Ferrari Cazarín, incluso advirtió que de no obtener una respuesta positiva se quedarán en plantón permanente o acudirán a Palacio de Gobierno.

Afirmó que ya han cumplido con todos los requisitos para que los jóvenes de esa zona del estado puedan recibir educación sin tener que trasladarse a otros municipios.

“Hace 10 años se hicieron estudios de factibilidad y desde ese entonces, desde hace 10 años el estudio de factibilidad fue positivo para la instalación de Cobaev, sin embargo nos han dado mucha vuelta, nos han dado muchas trabas”, reprochó.

Aseveró que por la falta de un centro escolar de dicho nivel los padres de familia que quieren la superación de sus hijos tienen que absorber los gastos de traslado a otros lugares.

“Nunca nos han explicado, nada más nos dicen que ya se va dar, ya se va dar y nunca nos han explicado el por qué”, señaló.

Insistió en que de no obtener una respuesta satisfactoria, se quedarán en plantón permanente en las oficinas del Cobaev o incluso se trasladarán a Palacio de Gobierno.