Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas son peligrosos, violentos y difíciles de tratar, asegura Juan  Vergel

- El Director de Gobernación municipal afirma que no quieren dialogar y están acostumbrados al viejo régimen

- Gran parte del pliego petitorio de AC son acciones para colonias que han sido invadidas y en reservas ecológicas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel, justificó la huida del presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero de los reclamos de Antorcha Campesina, porque es una agrupación "peligrosa", calificó.

Lo anterior, luego de que afiliados a Antorcha acudieron a protestar a la inauguración de la Feria del Empleo, evento presidido por el Alcalde.

Una vez finalizado el protocolo, Hipólito Rodríguez emprendió la huída apurándose hacia El Ágora, para luego descender las escalinatas rumbo a la rampa de la calle Allende, donde lo esperaba un vehículo en donde dejó el centro, mientras una buena cantidad de miembros de Antorcha campesina lo perseguía.



Al respecto, el Director de Gobernación avaló la acción del escape del Edil, dado que es de interés de la Policía Municipal escoltar al Alcalde, resguardar la vida del Presidente.

"Lo han visto: son peligrosos, es difícil tratar con esta organización, son peligrosos, es una organización que se caracteriza por la violencia. Están acostumbrados al viejo régimen, en que se les consentía, y en su documentación, del pliego de peticiones, se encuentran en reservas en colonias invadidas y reservas ecológicas y no vamos a fomentar que las invasiones tengan un premio", alegó.

Señaló por lo anterior que el presupuesto del Ayuntamiento no está a disposición de Antorcha Campesina.

"Lamentamos que se dé este tipo de circunstancias, les ofrecimos una mesa de diálogo y no están acostumbrados a dialogar", refirió Vergel.



Y es que ante la reacción de la Policía Municipal, Vergel enfatizó que sí es de interés resguardar la seguridad del Presidente municipal.