Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas y Frente de Defensa Popular, se disputan predio en Córdoba; se lanzan amenazas

- Advierten que podría haber enfrentamiento con palos y machetes de no existir la intervención de las autoridades estatales.

- Se acordó que permanecería una guardia de habitantes por cualquier situación que se presente

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento Antorchista y del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) disputan tierras de la reserva ecología propiedad del Gobierno del Estado, con la amenaza de llegar a un enfrentamiento con palos y machetes de no existir la intervención de las autoridades estatales.

Ante la invasión de los integrantes de FREDEPO de un predio identificado como área verde en la Reserva Territorial, habitantes adheridos al Movimiento Antorchista intentaron durante esta mañana retirar a las personas que se habían asentado en este lugar.

Decenas de Antorchistas se inconformaron por la invasión ante la presencia de un campamento improvisado por habitantes de FREDEPO, para intentar desalojar a quienes dicen están invadiendo un área ecológica que se debe preservar.

La situación inconformó a los Antorchistas que exigieron la intervención urgente del delegado de Patrimonio del Estado, José Manuel Solís, quien a decir de Janeth García ha sido quien solapa la invasión de las áreas verdes en la reserva territorial.

El clima en la zona prevalece tenso, debido al riesgo de un enfrentamiento entre ambas organizaciones que disputan el predio ubicado en la parte alta de la reserva territorial, por lo que se espera que las autoridades de Patrimonio del Estado intervengan para su solución.

En el lugar se acordó que permanecería una guardia de habitantes que avisarían al resto de los habitantes cualquier posible enfrentamiento, en tanto que por la mañana se solicitó la presencia de la Policía Municipal que vigiló que la situación no pasara a mayores.