Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anualmente llegan más turistas a Boca del Río durante las vacaciones: Turismo

- Pedro García afirma que se registró una ocupación hotelera de 80%

- Derivado de las múltiples actividades realizadas en ambos ayuntamientos del Puerto es que se impulsa al turismo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

El director de Turismo Municipal de Boca del Río, Pedro García Pensado explicó que el saldo durante este periodo vacacional de verano fue positivo, uno de los parámetros importantes fue que se llegó aalcanzar una ocupación hotelera promedio del ochenta por ciento en los hoteles de ese municipio.

Con todas las actividades que se promovieron a lo largo de este periodo vacacional, incluyendo las fiestas de Santa Ana, entre otros congresos, realmente se superaron las expectativas, ya que se tuvieron mejores resultados que lo reportado el año anterior.

Por parte del ayuntamiento de Boca del Río, desde el año pasado se impulsó mucho el turismo deportivo que junto con el turismo de negocios alentó una constante en la derrama económica que es una dinámica que ya se tiene actualmente.

Admitió que las actividades que también se impulsan desde el ayuntamiento vecino de Veracruz también repercuten en las de Boca del Río, por eso van de la mano, incluso trabajando ahora con la próxima llegada de cruceros, esto en forma coordinada con las autoridades estatales.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que en próximas fechas se tendrá una reunión del Consejo Municipal de Turismo en el que se plantearán diversos proyectos, incluido un reglamento.