Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anula PRD nacional planilla por Emiliano Zapata que encabezaba Leyva Olmos

Acordó este jueves que el CEN designará al candidato que competirá por la alcaldía

Claudia Montero 20/04/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), determinó durante sesión de este jueves, anular la designación de la candidatura a presidente municipal en Emiliano Zapata.

Tanto Sergio Leyva Olmos como toda su planilla, tienen anuladas sus aspiraciones.

La resolución estipula que sea el Comité Ejecutivo Nacional el que designe al candidato.



Hasta el momento aún no se definen la fecha y hora en que sesionará el Comité Nacional para la designación, es decir, no hay candidato de la alianza PAN-PRD en Emiliano Zapata hasta que el CEN lo determine.

Durante entrevista vía telefónica con el precandidato que impugnó la designación, Daniel Nava Trujillo, confirmó que Sergio Leyva Olmos, sobrino del actual Alcalde de ese municipio, tiene anulada la candidatura.

Refirió que el motivo de su impugnación fue por las diversas irregularidades presentadas en el desarrollo del Consejo Estatal, tales como la fecha para iniciar el consejo, la cual se cambió sin previo aviso, así como los hechos violentos registrados durante el mismo.



"Esto realmente determina e incide en el resultado de las votaciones que se hicieron porque muchos consejeros abandonaron la sesión y la gente que estaba ahí no tenía la calidad de consejero; estaba votando gente con gafete oficial, pero no eran consejeros", aseveró Daniel Nava.

"Y la Comisión Jurisdiccional emite el fallo a favor de nuestra impugnación, había muchas irregularidades que fueron analizadas", agregó.

Por último, dijo que está a la espera de la fecha de sesión del CEN del partido, donde designarán de manera directa al candidato para Emiliano Zapata.