Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anular Reforma Energética sería retroceso histórico: CANACINTRA

Debe fortalecerse la confianza entre inversionistas, pide la Cámara

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, se pronunció porque no se cancele la Reforma Energética, ya que dijo, se trata de una política de las más importantes a nivel federal, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se volviera a pronunciar en contra de dicha política implementada en pasados sexenios.

"Nos oponemos terminantemente al retroceso histórico que representaría de facto la anulación de la Reforma Energética por la vía de la cancelación a nuevas rondas de licitación de bloques para exploración y producción de hidrocarburos", dijo este lunes en rueda de prensa, en Xalapa.

La CANACINTRA pidió diálogo al Gobierno Federal, con el fin de escucharlos y acelerar estrategias que sigan atrayendo la inversión al país para mayores beneficios.



"Lo que nosotros queremos incidir es en la política pública interna, que se sigan abriendo las rondas que fueron un éxito. Tenemos problemas con gas natural, tenemos problemas con apagones y creemos que debemos fortalecer la confianza en nuestro país con los inversionistas".

Explicó que si apoyaron la reforma Energética de 2014, fue porque genera empleos para los industriales.

De igual forma, se pronunció contra la Refinería Dos Bocas, pues dijo que deben preferirse nuevos tipos de energía además del petróleo.



"Hay una oposición de la refinería de Dos Bocas porque todo ese dinero pudiese ser invertido en investigación de enérgicas limpias que son las energías del futuro; las energías fósiles ya están pasando", finalizó.