Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuló PAN la noche de este martes elección municipal de Xalapa: Fernando Márquez

- En la jornada 423 votos le favorecieron a Fernando Márquez y 302 fueron para Gonzalo Herrera

- No se sabe cuáles son los argumentos para anular

- Gonzalo Herrera interpone una impugnación porque comenta que votaron 2 miembros activos que ya habían renunciado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) decidió la noche de este martes, anular la elección municipal de Xalapa.

En entrevista vía telefónica, Carlos Fernando Márquez, quien fuera el presidente electo del Comité Municipal del PAN en la capital del Estado, informó que se le aviso de la anulación de esta elección y será este miércoles cuando se le notifique y le entreguen la documentación correspondiente con los argumentos.

En la jornada interna realizada el 26 de enero en las instalaciones del CDE del PAN, participaron 736 militantes, de los cuales 423 votos le favorecieron a Fernando Márquez y 302 fueron otorgados a su contendiente Gonzalo Herrera.



La jornada se realizó en completa calma, motivo por el cual no se sabe cuáles son los argumentos para anular la elección, dijo el entrevistado.

"Gonzalo Herrera interpone una impugnación porque comenta que votaron 2 miembros activos que ya habían renunciado, lo cual no es significativo porque la diferencia a mi favor fue de 121 votos".

Sin embargo, el Comité Nacional decide anular la elección, lo que deja entrever que continúa la lucha entre grupos al interior del partido.



"Es lamentable que no se respete la voluntad de los panistas xalapeños, ya que fue una contienda en la que se ganó con claridad". En este sentido, refirió que acudirá ante las instancias correspondientes por la vía institucional para llegar hasta las últimas consecuencias y que se respete su triunfo.

Por tanto, Fernando Márquez dijo que será este miércoles cuando se le entregue la notificación del Comité Nacional y posteriormente definirá bajo qué argumentos interpondrá su recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).

Dejó en claro que si los Órganos Electorales definen que se debe repetir la elección, la contienda se volverá a ganar y con mayor rango de ventaja.



Y es que definió que más que dividir, este tipo de acciones unen a la militancia, pues los panistas piden que se respete la voluntad que se demostró en las urnas.

"En caso de que se vuelva a repetir la elección, la jornada se realizaría después de la elección nacional que es el 18 de mayo".

Cabe destacar que Gonzalo Cabrera es el candidato del equipo de Comité Ejecutivo Estatal mientras que Fernando Márquez es el abanderado del equipo de los Yunes, grupos que se disputan el poder dentro de este instituto político.