Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Adolfo Ramírez que impugnará elecciones internas del PRI

- Argumenta que había personas fallecidas “empadronadas”

- Reprochó que la presidenta del PRI, Claudia Ruiz, felicitó anticipadamente a la fórmula de Marlon Ramírez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el alegato de padrones inflados y de personas fallecidas "empadronadas", el aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Adolfo Ramírez Arana anunció que impugnará dicho proceso interno.

"Vamos a pedir la anulación de la elección, no se puede tener una elección con tantas irregularidades, casillas que nos cambiaron de domicilio el mismo día, irregularidades de instalación de casillas en más de 20 por ciento y echar abajo la elección", señaló en conferencia.

Entre los ejemplos más evidentes, Ramírez Arana refirió que en Carlos A. Carrillo se registró una participación del 160 por ciento del padrón, y en Coxquihui y Chumatlán, acudieron a votar el 97 por ciento de los militantes.



"Vemos una clara artimaña dirigida a legitimar una trampa, y aunque no nos vamos del Partido no podemos permitir que haya estas trampas que le hacen daño al Partido".

Señaló que presentarán los recursos de inconformidad ante la Comisión de Justicia Partidaria, la cual, incluso carga con una impugnación del propio Ramírez Arana.

Señaló que incluso un funcionario del PRI recibió un correo con una lista de militantes fallecidos, pero incluidos en el padrón con derecho al voto.



"No necesitamos hacer un bloque porque somos tres las fórmulas agraviadas, desde un principio que lo señalamos cada quien por su lado que la serie de irregularidades y se veía la prisa del Comité Ejecutivo Nacional de expedir una convocatoria con un padrón", dijo.

Y reprochó que la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu felicitó anticipadamente a la fórmula de Marlon Ramírez y Arianna Aguirre Ángeles.

"Como apurándose ya para que termine el proceso cuando todavía no termina porque falta el conteo de las urnas, donde se van a ver todas estas irregularidades y estas tendencias de trampa vil y artera que van a salir a relucir", finalizó.