Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Aguilar Yunes el relevo del Coordinador Regional del Empleo, en Córdoba

El Secretario del Trabajo negó malos manejos en la dependencia y dijo que el cambio es para “mejorar y refrescar”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un “enroque de personal” al interior de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, el titular Marco Antonio Aguilar Yunes anunció la remoción de Raúl Barrientos Trujeque, quien hasta hoy se desempeñó como Coordinador Regional del Servicio del Empleo.

El funcionario estatal negó alguna irregularidad al interior de la dependencia que pudiera motivar estos cambios de personal, que argumentó tienen como fin “mejorar y refrescar” los cuadros de trabajo al interior de la secretaría.

Pese a ello, trascendió la posibilidad de que la destitución de Barrientos Trujeque se debiera a posibles malos manejos en los programas destinados al fomento al empleo, siendo en el programa de Jornaleros Agrícolas donde al parecer existían personas beneficiadas que no lo requerían.

Será el próximo lunes cuando la coordinación regional del Servicio Nacional del Empleo pase a manos de Ricardo Navarro Bermúdez, de profesión Contador Privado quien deberá dar continuidad a los programas y acciones a favor del empleo, expresó Aguilar Yunes.

“No hay trascendencia de fondo, se da de manera natural y cada quien está preparado para desempeñar los puestos que ocupan. Navarro ya tiene las instrucciones de continuar con el trabajo, la inclusión laboral y vinculación de los solicitantes con las empresas” manifestó.

Insistió en la negativa de posibles malos manejos al interior de la Coordinación Regional, al asegurar que al año se han realizado alrededor de 15 auditorías de la federación y el estado a las dependencias de la secretaría a su cargo, sin que se detecten irregularidades.

Justificó también los cambios, al asegurar que ya se han realizado el mismo tipo de enroques en el puerto de Veracruz y Pánuco, por lo que calificó como algo normal que se realicen estos cambios al interior de las dependencias.

“Enroque de personal”
Raúl Barrientos Trujeque, cirujano dentista, ex coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo durante 14 meses, ahora subdelegado de la Subsecretaría de Gobernación.
Francisco Navarro Bermúdez, contador privado egresado del Freinet (instituto particular), recién nombrado coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, antes Subdelegado de la Subsecretaría de Gobernación.