Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Alberto Silva cambios de enlaces de prensa en Secretarías de Gobierno estatal

- Estamos abiertos a cualquier cambio positivo que genere mejor nivel de comunicación entre los medios y Gobierno

- El Coordinador de CSG dijo que en algunos casos se podrían constituir figuras distintas o incluso desaparecer

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, dio a conocer la posibilidad de cambios importantes entre los enlaces de prensa de las Secretarías de despacho.

Se trata de analizar lo que no funciona y cambiarlo y en ese sentido, adelantó que habrá por lo menos 8 o 9 cambios en áreas sustantivas del gobierno como lo es, por ejemplo, Seguridad Pública.

“Podemos analizar que la figura del enlace desaparezca administrativamente, podemos cambiar a algunos enlaces en unos casos o bien habrá algunos secretarios que ya no quieran contar con enlaces y que la oficina de la Coordinación de Comunicación Social se haga cargo de la información que ellos quieran destacar más, vamos a analizar caso por caso porque hay que cambiar lo que no funciona y cambiarlo rápido”.



En el análisis que se hace al respecto se determinará si esa estructura de gobierno realmente funciona a los comunicadores o a las instituciones, por lo que en algunos casos se podrían constituir figuras distintas o incluso desaparecer.

“Estamos abiertos a cualquier tipo de cambio que sea positivo, que pueda constituir un mejor nivel de comunicación entre los comunicadores y el gobierno, es una posibilidad real que estamos analizando y viendo cuánto cuesta al erario tener estas figuras en cada una de las dependencias y sin son eficaces y si no lo son tal vez muchas de ellas desaparezcan”.

Asimismo, señaló que las conferencias de prensa de los lunes del Gobernador, se realizarán en ciudades de todo el Estado porque se quiere establecer una política de comunicación social de Estado, más cercana, que tenga como pilar la veracidad y el respeto a las empresas y a los comunicadores.



En ese sentido, reiteró que habrá más acercamiento entre los secretarios de Despacho y los comunicadores, primeramente con los titulares de Seguridad Pública, Finanzas y Planeación y Educación.

Es un ejercicio que se implementará en coordinación con los secretarios para que éstos den a conocer qué es lo que se hace en sus dependencias.

Queremos secretarios activos en el tema de la comunicación social, secretarios que preparen los temas para los medios de comunicación, que den nota positiva porque hay muchas notas positivas en Veracruz y hay áreas sustantivas como el campo que no está dando noticias y en donde los niveles de producción son históricos.

En ese sentido, reconoció que se está desaprovechando una veta muy importante en la información del quehacer en Veracruz, ya que posiblemente falte la articulación de una política en favor de los comunicadores y de la comunicación social.