Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Alcalde boqueño suspensión de la promoción institucional, el 22 de mayo

Asegura Anselmo Estandía que será respetuoso de las elecciones y de su código

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, dijo que se suspenderá la promoción institucional antes del 22 de mayo para evitar que interfiera en el periodo de campañas del proceso electoral.

Aseguró que será respetuoso de las elecciones y del Código Electoral Estatal para evitar que pueda darse algún acto irregular dentro de la administración a su cargo.

Señaló el edil que las acciones de gobierno seguirán realizándose de manera normal, por lo que no se prevé ningún atraso en las obras y programas de atención a la ciudadanía boqueña.



“Por supuesto, vamos a ser muy respetuosos de los reglamentos que establezca la autoridad en ese sentido, los funcionarios tendrán que renunciar o pedir licencia, en este momento todavía no, pero si algún funcionario deseara hacerlo tendría que solicitar su licencia de acuerdo a lo que establezca el IFE”, declaró.

En ese sentido, el alcalde de Boca del Río indicó que todas las áreas del ayuntamiento acatarán las recomendaciones de las autoridades locales y habrá apego a la ley.

Por otra parte, y en su primer acto público dentro del municipio, después de que se dieran a conocer los videos donde supuestamente aparece operando programas asistenciales, Estandía Colom se negó a emitir comentarios.



Al respecto, se limitó a decir que no hablaría del tema porque se trataba de un asunto que compete a otros niveles de gobierno, esto pese a que se le señala de manera directa por su intervención.

“No voy a hablar del tema, no voy a dar ninguna declaración, no tengo ninguna declaración al respecto, creo que las autoridades son las que tienen que intervenir y decir lo que procede”, se limitó a contestar.