Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Alcalde de Actopan, la construcción de una planta de tratamiento

Carlos Retureta, aclaró que el Ayuntamiento no tiene problemas financieros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Actopan, Carlos Retureta García, confirmó que este año iniciará la construcción de una planta de tratamiento para evitar seguir canalizando aguas negras directamente al afluente de este lugar.

Estamos invirtiendo cerca de 25 millones de pesos, se está construyendo un colector emisor y la planta de tratamiento para la cabecera municipal, de esta manera estamos contribuyendo al saneamiento del río Actopan, porque se estaba contaminando.

Dentro de estas obras hay participación también de parte de la Conagua y del mismo ayuntamiento. Hay varias obras como de introducción de drenaje y varios pozos de agua potable, son un total de cinco obras las impulsadas en el arranque del año.

Dejó en claro que no tiene problemas de carácter financiero, no le debe nada a nadie y los trabajadores recibieron en forma oportuna sus pagos y el aguinaldo.

El año pasado ejercieron un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos, ahí incluyendo las participaciones federales que ya vienen etiquetadas para obras.

El presidente municipal estuvo en este puerto en donde recibió las llaves de una ambulancia totalmente nueva y equipada de manos del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.