Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Alcalde de Orizaba colocación de tirolesa y nuevo centro deportivo

- Se tiene previsto que entre en funciones a mediados de mayo

- Teleférico de Orizaba cambiará de hora en el periodo vacacional

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al cumplir 100 días de gobierno el alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer las acciones que se han efectuado en este tiempo, entre lo que destacó la nueva entrada el cerro del “Borrego”, próxima puesta en marcha de una tirolesa, aumentar el salario de policías y anunció que vendrán cosas mejores para la ciudad.

Dentro de las acciones más destacables, mencionó la nueva entrada al cerro del “Borrego”, así como la cima de éste que ha sufrido una mejoría muy notoria “ahí ya tenemos agua con lo cual el cerro no podrá quemarse con incendios”, de igual forma destacó la creación de tres museos y la próxima colocación de una tirolesa y un nuevo Centro Deportivo de Orizaba el cual se sumará a los dos que existen, el norte y sur. Sin dejar atrás un nuevo circuito que conecta al cerro de Escamela.

Dentro de su forma de trabajo se contempla que no habrá inauguración de ninguna obra, al menos que sea muy grande, la razón es porque lo que se busca es que la gente se concentre en trabajar e invertir este tiempo en el encargo que tienen, de hecho aprovechó para recordar que en estos más de tres meses se han invertido 4 millones de pesos en bacheado.



Apuntó que al ingresar el Subsidio Municipal para la Seguridad (SUBSEMUN) se logrará que el salario de los policías municipales se mejore, así como también permite que se tengan un equipamiento de mayor calidad y que se logren capacitar a estos, lo cual hasta la fecha ha dado resultados, pues Orizaba es una de las ciudades con menor índice de inseguridad.

Se dijo satisfecho de lo que se ha hecho hasta el momento pero acentuó que habrá cosas buenas para la ciudad y agregó que “lo que viene es que no sé si mañana viva, y no soy de largo plazo, lo que queremos es escuchar a los ciudadanos y lograr el beneficio general”.

Tirolesa para Orizaba



Orizaba en próximas fechas gozará de una tirolesa que recorrerá 250 metros y que será una atractivo más de Pluviosilla indicó el director de desarrollo humano del Ayuntamiento, Igor Rojí López, quien también anunció que se amplía el horario del teleférico.

En referencia a la tirolesa apuntó que ésta se tiene prevista que entre en funciones a mediados del mes de mayo, de manera conjunta con la empresa de ecoturismo Montañas y Cavernas.

“Los técnicos y la persona que presentó el proyecto, plantean que ésta pueda correr de un mirador a otro y los trabajos se hacen con esa empresa propiedad de Leandro Rivera, quien es una persona muy preparada para estos temas, pues ha participado incluso a nivel internacional en encuentros del ramo del ecoturismo”, detalló.



Lo que se invertirá en ésta alcanzará los 100 mil pesos, tendrá personal capacitado, equipos de seguridad, a fin de que la gente con toda confianza pueda disfrutar de este nuevo atractivo para Orizaba y la zona.

En referencia al costo de ésta apuntó que está por definirse, sin embargo se tiene previsto hacer un buen análisis a fin de que el costo esté al alcance de cualquier persona que quiera disfrutar de este atractivo “hay diferentes cosas que se continuarán haciendo en el Eco Parque del cerro, a lo largo del año se irán descubriendo, hay al menos dos o tres proyectos casi aprobados que harán más interesante ese lugar”.

En lo que respecta al teleférico dijo que cambiará de horario debido al periodo vacacional de Semana Santa, donde la expectativa es que puedan subir de manera diaria más de mil personas “este nuevo horario comienza desde este sábado a las nueve de la mañana y cerrará a las nueve de la noche, el último viaje saldrá a las ocho de la noche”.



Recordó que desde que se puso en funciones el teleférico se han subido un promedio de 25 mil personas, de hecho este marzo fue la cifra un poco mayor a los 13 mil, y se espera que en esta época vacacional los números sean mayores.